República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico está generando vientos del este/noreste que provocarán condiciones de humedad y nubosidad sobre gran parte del país.
Durante las horas de la mañana, se esperan chubascos dispersos en provincias del este y noreste, incluyendo La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat, San Pedro de Macorís y La Romana.
Para la tarde, las precipitaciones podrían desplazarse hacia otras zonas del país como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua y San Juan. Estas lluvias serán moderadas y de corta duración, producto de la humedad transportada por el viento y los efectos locales. No se espera que provoquen acumulaciones significativas de agua.
Al llegar la noche, el panorama meteorológico mejorará notablemente, ya que se prevé una disminución de la nubosidad y pocas probabilidades de lluvia. Predominará un ambiente despejado, lo que permitirá condiciones más estables en la mayoría de las provincias afectadas durante el día.