República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó lluvias pasajeras desde la madrugada de este viernes sobre el litoral atlántico, especialmente en Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi. Estas precipitaciones serán ocasionadas por el arrastre del viento del este/noreste y continuarán ocurriendo durante las horas matutinas en esas localidades.
En horas de la tarde, las lluvias se desplazarán hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, el Gran Santo Domingo, Elías Piña y San Juan. Se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, con posibles tronadas y ráfagas de viento. Este patrón estará influenciado por una vaguada que incidirá levemente en las condiciones climáticas del país.
Indomet recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones meteorológicas, especialmente en las zonas donde las lluvias puedan ser más intensas. Aunque no se espera una situación extrema, las precipitaciones podrían afectar la movilidad y generar acumulaciones de agua en algunos sectores.