República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste ha generado lluvias débiles desde la mañana en provincias como Barahona, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.
Estas precipitaciones han estado acompañadas de nublados ocasionales y han sido producto de la humedad transportada por los vientos.
A lo largo del día, una débil vaguada en niveles bajos se acercará al país, lo que incrementará la humedad y provocará lluvias más frecuentes y de intensidad moderada en algunas zonas.
Se espera que estas precipitaciones se extiendan a otras provincias como Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago y Hermanas Mirabal.
El Gran Santo Domingo, así como provincias del este como La Romana y San Pedro de Macorís, también podrían experimentar lluvias durante el día debido a la combinación del viento y la vaguada.
Indomet recomienda a la población estar atenta a los pronósticos y tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua en algunas zonas.