República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una débil vaguada al norte del país, junto con el viento del este generado por un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, provocará lluvias débiles y pasajeras en varias provincias.
Entre las zonas afectadas están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Estas lluvias se presentarán de manera ocasional a lo largo del día y podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche. Sin embargo, se espera que las precipitaciones desaparezcan gradualmente en la medida que avancen las horas, dejando un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población estar atenta a las condiciones del clima, aunque no se prevén eventos significativos. Se espera que la estabilidad atmosférica predomine en la noche, con escasas lluvias en el territorio nacional.