República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, junto con los efectos del ciclo diurno, generará condiciones de inestabilidad en el país este martes.
Desde horas matutinas, se esperan nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en provincias del litoral costero caribeño y atlántico.
En tanto, a partir del mediodía y hasta entrada la noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en las regiones norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza. Las provincias especialmente afectadas serán San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, Dajabón y Elías Piña.
Debido a las lluvias previstas en las próximas 12 a 24 horas, se mantiene alerta verde ante probables inundaciones urbanas y posibles desbordamientos de cañadas en las siguientes provincias: Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel.