República Dominicana,- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la humedad sigue alta en gran parte del país y una vaguada continúa incidiendo en el clima, lo que ha generado chubascos y tronadas aisladas desde la madrugada, especialmente en zonas costeras.
Las lluvias seguirán durante la mañana en provincias como San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para el mediodía se esperan nuevos chubascos en Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná. Más adelante, se prevén aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat y Puerto Plata, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
El Centro Nacional de Pronósticos mantiene en alerta meteorológica a cinco provincias por riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas: Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en zonas vulnerables.