República Dominicana.- Este domingo, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa que se esperan condiciones soleadas con cielo opaco y escasa actividad de precipitación en el territorio nacional. Esto se debe a la influencia de una masa de aire con limitado contenido de humedad y la presencia de partículas de polvo del Sahara.
Aunque la mayor parte del país disfrutará de un día soleado, no se descartan algunos chubascos pasajeros aislados en las provincias de María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan durante las horas de la tarde, causados por nubes arrastradas por el viento moderado del este/noreste y los efectos locales.
En consecuencia, el INDOMET ha decidido descontinuar los niveles de alertas meteorológicas previamente emitidos. Ya no se esperan crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, ni deslizamientos de tierra.
La población puede seguir con sus actividades normales, pero se recomienda mantenerse informada sobre cualquier cambio en las condiciones del tiempo.