República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se esperan lluvias desde tempranas horas del día en varias zonas costeras del país, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Peravia y Samaná. Estas precipitaciones matutinas serán en forma de chubascos débiles a moderados, mientras que en la tarde se intensificarán.
Durante la tarde, las lluvias más fuertes se registrarán en María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná y otras provincias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. También habrá aguaceros dispersos hacia zonas montañosas del suroeste y San Pedro de Macorís, provocados por una vaguada y alta humedad en la troposfera.
Ante el riesgo de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, Indomet mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico para 14 provincias. Entre las más afectadas están Duarte, Santiago, La Vega, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
Con este aguacero que viene, hoy no se puede salir sin sombrilla ni por error. ¡Y que no se diga que uno no avisó!
Yo vi ese informe de Indomet y me fui directo a recoger la ropa. Esto no pinta pa’ relajo, hay que estar atento con tanta vaguada.
Lluvia, truenos y ráfagas… ¿y uno con planes? Bueno, será un día de Netflix y sopita. Que se cuiden los que están en zonas de riesgo.