República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias continuarán afectando gran parte del país debido a los efectos de un sistema frontal que actualmente atraviesa el territorio nacional y la inminente llegada de otro.
Estas precipitaciones se extenderían durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, afectando principalmente el litoral costero Atlántico, el valle del Cibao, la llanura oriental y la cordillera Oriental.
Para hoy, la cercanía de un nuevo sistema frontal al norte de la isla y el aumento de la velocidad del viento del noreste incrementarán las precipitaciones. Se esperan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes regiones:
• Noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
Provincias afectadas:
• Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat.
• Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná.
• La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
El informe también señala una ligera disminución de las temperaturas, especialmente en las zonas montañosas. Indomet exhorta a la población a tomar precauciones debido a posibles inundaciones urbanas y rurales, así como a mantenerse atentos a los boletines meteorológicos actualizados.