República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este jueves gran parte del territorio nacional amaneció con cielo despejado, aunque desde la madrugada se han registrado chubascos aislados hacia zonas costeras del Atlántico y algunas localidades del suroeste del país.
A medida que avance el día, se espera que una vaguada en diferentes niveles de la troposfera provoque un aumento de la inestabilidad atmosférica, generando aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones afectarán principalmente a provincias como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago sur, norte de Azua, San Cristóbal, Santiago Rodríguez y zonas montañosas del suroeste.
Asimismo, hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, se prevén aguaceros localmente moderados con tronadas sobre el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís. Indomet exhorta a la población a estar atenta a los boletines meteorológicos ante posibles acumulaciones de agua o crecidas repentinas en zonas vulnerables.