República Dominicana.- Este domingo, el contenido de humedad comenzará a incrementarse gradualmente sobre distintas regiones del territorio nacional debido a una vaguada situada al norte de la isla. Esta vaguada, en combinación con los efectos locales y la influencia del viento del sureste, provocará precipitaciones de intensidad variable, desde débiles a moderadas, con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Estas condiciones climáticas se manifestarán principalmente en la tarde y afectarán diversas localidades de las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Pedernales. En otras regiones del país, las lluvias serán menos frecuentes.
Se espera que estas condiciones de lluvias persistentes se mantengan hasta las primeras horas de la noche. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones y ráfagas de viento.