Las imposición a Pekín de eventuales sanciones económicas a gran escala por parte de los países del G7 en caso de una escalada en torno a Taiwán acarrearían un coste de 3 billones de dólares para la economía mundial, según un estudio conjunto de Atlantic Council y Rhodium Group publicado este jueves.
«Los costes de la escalada en el estrecho de Taiwán son muy costosos para todos», sostiene Charlie Vest, director asociado de Rhodium y coautor del informe, citado por SCMP.
Por otro lado, advierte que Occidente «no debe confiar demasiado en el poder de las contramedidas económicas para disuadir una crisis».
El informe de 35 páginas enumera tres grandes objetivos de las posibles sanciones del G7: el sector financiero chino, las industrias vinculadas al Ejército chino y las personas o empresas asociadas a los dirigentes políticos y militares de Pekín.
Entre las industrias clave que podrían verse afectadas figuran la química, la metalúrgica, la electrónica, la construcción naval y la aviación.
Sin embargo, el estudio advierte de que cortar componentes clave de la aviación, por ejemplo, también afectaría directamente al menos a 2.200 millones de dólares en exportaciones del G7, cifra que podría elevarse a 33.000 millones si China impusiera contramedidas.
¿Dónde va ese dinero de esa sanción?
Ese dinero se lo robaron ellos
Tienen que hacer algo para superar esta crisis