El condado de Los Ángeles ha confirmado que el número de víctimas del incendio Eaton podría aumentar en las próximas horas. Hasta la tarde del miércoles, las autoridades han reportado cinco fallecimientos relacionados con el siniestro, que comenzó el martes en Altadena, al norte de Los Ángeles. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en áreas completamente calcinadas, lo que resalta la magnitud de la tragedia.
De acuerdo con el sheriff Robert Luna, los equipos de emergencia continúan recorriendo las zonas afectadas, buscando posibles víctimas adicionales, ya que la extensión del incendio y su gravedad dificultan la contención y el rescate. En una rueda de prensa, Luna advirtió que, debido a la magnitud de la catástrofe, es posible que el número de fallecidos aumente en los próximos días.
El incendio, que estalló el martes por la tarde en las estribaciones de las montañas de San Gabriel, ha devastado una gran área de Altadena. Aunque aún no se han determinado las causas del fuego, los equipos de emergencia han tenido que enfrentar condiciones extremadamente difíciles, como altas temperaturas, fuertes vientos y vegetación seca, lo que ha favorecido la rápida propagación de las llamas.
La crisis no solo ha afectado a la comunidad local, sino también a varias figuras públicas. La casa de la modelo y empresaria estadounidense Paris Hilton, ubicada en Malibú, quedó destruida por los incendios. La estrella escribió en su cuenta de X que vio cómo su hogar se quemaba hasta los cimientos en una transmisión en vivo.
“Estar sentada con mi familia, viendo las noticias, y ver en la televisión en vivo nuestra casa en Malibú quemar la tierra, es algo que nadie debería tener que experimentar. En esa casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos”, expresó Hilton, quien, aunque lamentó la pérdida, se mostró aliviada de que su familia esté a salvo.
Otras celebridades también han perdido sus hogares en circunstancias similares, incluyendo a la cantante y actriz Mandy Moore, los actores Cary Elwes, Adam Brody, Anna Faris y muchos más. El lujoso barrio de Pacific Palisades, epicentro del incendio, alberga las residencias de varias figuras estadounidenses, como la vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris, Rihanna, Ben Affleck, Tyra Banks, Jennifer Aniston, Bradley Cooper y Tom Hanks, todas dentro de la zona de evacuación.Hasta ahora, el incendio ha obligado a la evacuación de más de 150,000 personas. Las llamas han arrasado más de 20 kilómetros cuadrados, con 9 kilómetros en la zona de Eaton y 2 kilómetros en Hurst.