Un incendio ocurrido el miércoles en un almacén de solventes en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, provocó la muerte de cuatro personas y dejó a dos bomberos intoxicados, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
El incendio, que inició alrededor de las 13:30 horas, tuvo lugar en el estacionamiento de la sede de la alcaldía, específicamente en el área de carpintería. Debido a la magnitud del fuego y los materiales altamente inflamables almacenados, los bomberos tardaron unas cuatro horas en sofocarlo.
Por seguridad, se evacuaron a 300 personas, entre personal administrativo y visitantes. Un bombero fue trasladado a un hospital por problemas respiratorios, aunque se encuentra estable. Sin embargo, el siniestro dejó un saldo fatal de cuatro personas fallecidas.
Myriam Vilma Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, señaló que la Fiscalía llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó profundamente el incidente, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y aseguró que recibirán apoyo legal y económico para afrontar la tragedia.