República Dominicana. – Las autoridades carcelarias y la Policía Nacional llevaron a cabo una requisa en la prisión Baní Hombres, en la provincia de Peravia, confiscando armas, drogas, celulares y diversos artículos.
La Procuraduría General de la República dijo este sábado en un comunicado que unidades de fuerzas especiales, caninas y de traslado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la Policía Nacional también se incautaron de consolas para juegos electrónicos, bocinas de música y pequeñas fundas de tabaco.
Como resultado del operativo, realizado en la celda del patio del centro penitenciario, fue encontrada en un hoyo una pistola 9mm, y su cargador con 17 cápsulas, propiedad del recluso Juan Esteban Ramírez Torres, aseguró la información.
Se decomisaron 80 objetos cortopunzantes, 70 celulares inteligentes y 14 de los llamados maquitos, 535 cajas de cigarrillos marca Capital, tres micrófonos, 110 pesos dominicanos, bebidas alcohólicas, una máquina de hacer tatuajes, 25 cargadores portátiles, 49 encendedores y nueve baterías de celulares.
Además, afeitadoras, auriculares, chip de celular, memorias externas (USB), cinco dólares, estimulantes sexuales, martillos, serruchos, una tableta, 49 televisores plasma, 16 cajas para cable de televisor, una caja de utensilios de reparación de celulares y 247 cajitas de fósforos.
Los responsables de tener en posesión estos artículos de uso prohibido en los centros de privación de libertad fueron identificados como Geraldo Arias Aybar, alias el Primo, Juan José Soto Lara (Rolón), Víctor Alfonso Jiménez Henríquez (Chuqui) y Ángel Ramón Regalado (Tony).
También, Carlos Eduardo Montero (Carpiano), Ramón Ramírez De La Rosa, Abel De Óleo Rodríguez (Papá), Juan Esteban Ramírez Torres (Balaguer), Oliver Naun Peguero (la Muerte), José William Tejeda Vizcaíno y Estarlin Antonio Mejía Rivas.
Las autoridades anunciaron de que «todos los implicados» fueron trasladados «de inmediato» a diferentes recintos penitenciarios del país, mientras se investigan los hechos para proceder con las «acciones de lugar».
República Dominicana: Finalmente están tomando acción en las cárceles, aunque no deberían haber llegado a esto. ¡Lamentable cómo se dejó que esto sucediera en primer lugar!
Increíble, ¡un gran aplauso para las autoridades por desmantelar esta orgía de ilegalidades! Pero, ¿en serio, 49 televisores plasma en una celda?
¿En serio? ¿Dónde estaban los guardias mientras se acumulaban todas estas cosas? Inaceptable nivel de negligencia. ¿Qué más podría haber allí?
¡Vaya fiesta en la cárcel! Al menos están limpiando un poco de este desastre. ¿Quiénes son los cerebros detrás de este contrabando?
Apoyo total a la Procuraduría y la Policía por actuar. Estos reclusos piensan que pueden tener su propio centro comercial en la prisión, ¡patético!
Es triste que la seguridad carcelaria haya llegado a este punto. Deberían haber estado más vigilantes. Ojalá se tomen medidas reales para evitar esto en el futuro.
Finalmente, alguien se dio cuenta de la gran cantidad de ilegalidades dentro de las cárceles. Pero, en serio, ¿una máquina de tatuajes? Ridículo.
¿Cómo pueden permitir que esto suceda? Los responsables deberían ser castigados severamente. La negligencia en la seguridad es vergonzosa.
Felicito a las autoridades por intervenir, pero ¿cómo se permitió que tantos objetos llegaran a la cárcel en primer lugar? Un completo fracaso en la seguridad.
Es un paso adelante que finalmente se estén tomando medidas para controlar la situación en las cárceles. ¡Qué lista tan extensa de cosas ilegales!
El sistema de seguridad carcelaria claramente tiene agujeros enormes. Bueno que están actuando, pero ¿cómo llegó a esto en primer lugar?
Apoyo a las fuerzas de seguridad por este operativo. Estas celdas se parecen más a almacenes. ¡Es hora de poner orden de verdad!
¿En serio, 70 celulares inteligentes? ¿Cómo es posible que estos objetos entren en una prisión? Las autoridades necesitan repensar su enfoque de seguridad.
Es indignante que haya tenido que llegar a esto. ¿Qué tan ineficiente es el sistema penitenciario para permitir tal acumulación de ilegalidades?
Las autoridades finalmente están enfrentando este caos. Pero, ¿cómo no se dieron cuenta antes de la existencia de esta mini-ciudad en la cárcel?
Bien hecho por intervenir, pero este nivel de corrupción en las cárceles es asombroso. ¿Cuánto tiempo ha estado pasando esto sin detección?
Bravo a la Procuraduría por tomar medidas. Sin embargo, ¿cómo pudo formarse un mercado negro tan amplio dentro de una prisión?
¿En serio, una máquina de hacer tatuajes? Esto es más que solo seguridad deficiente; es una falta total de supervisión.
Es alentador ver a las autoridades tomar acción, pero esto debería haber sido detectado mucho antes. ¿Qué más podría estar oculto en las celdas?
Kudos a las fuerzas especiales por desmantelar esta locura. La falta de control es asombrosa, pero al menos están abordándolo ahora.