R.D. Santiago. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía de este distrito judicial e impuso medida de coerción consistente en prisión preventiva y garantía económica contra los integrantes de una estructura criminal que cometió sicariato y otros delitos en el municipio de Navarrete.
La jueza Estephanie Santiago Reyes, acogió los elementos probatorios que la fiscalía puso a su disposición y que revelan la vinculación de los imputados con asesinatos y otros delitos. Apoyada en esos argumentos, la magistrada ordenó el cumplimiento de tres meses de prisión preventiva contra Cristian Martínez Jiménez, Darío Tomás Cruz Polanco y Daniela Muñoz Rodríguez.
La juzgadora también ordenó al imputado Javier Francisco Disla el pago de una garantía económica de $500,000 pesos a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica.
El órgano persecutor ha establecido en la solicitud de medida de coerción que los cuatro imputados se constituyeron en asociación de malhechores para asesinar a Nicaury Ortega Reynoso y Joel Martínez Minaya, en un hecho ocurrido en el municipio de Navarrete, en septiembre del 2022.
Los imputados también están vinculados con actividades del narcotráfico. A partir de los hechos, el Ministerio Público otorgó al proceso la calificación jurídica establecida en los artículos 265, 266, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores y asesinato.
Entre las pruebas recolectadas por el Ministerio Público se encuentran armas de fuego, ropas, un casco protector y otros elementos utilizados por los imputados en la comisión de los hechos.
Que lo piquen
566911 535577This internet website is my breathing in, really very good layout and perfect content material . 99390