República Dominicana.- Las autoridades identificaron a Franklin Crespo Peña y Jorge Luis Pérez, conocido como «el Venezolano», como las víctimas del doble crimen ocurrido el 15 de febrero cerca de Loma Miranda.
Sus cuerpos fueron hallados calcinados dentro de una yipeta Hyundai Tucson negra, que también fue consumida por el fuego. En la escena, los investigadores recolectaron varios casquillos de bala, lo que sugiere que fueron asesinados antes de ser quemados.
Las primeras hipótesis apuntan a que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por negocios en el bajo mundo, dada la naturaleza del crimen.
La investigación está a cargo del Ministerio Público de Monseñor Nouel y agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), aunque hasta el momento ninguna autoridad ha ofrecido declaraciones oficiales sobre el caso.
Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para realizarles la autopsia. Mientras tanto, las autoridades continúan las pesquisas para determinar los responsables del doble homicidio y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió.
Eso está raro la cosa no está facil en este país
Ojalá la familia pueda tener justicia
Loma Miranda siempre metida en noticias fuertes
Aqui cada vez pasan cosas mas feas
Que investiguen bien a ver qué fue lo que pasó
Esa vaina huele a ajuste de cuentas desde lejos
Si había casquillos antes de quemarlos eso fue mensaje claro
En el bajo mundo no hay piedad cuando toca saldar cuentas
Loma Miranda está sonando más por crímenes que por su naturaleza
Parece que alguien se pasó de la raya y le cobraron en fuego