El alto cargo del movimiento de los hutíes de Yemen, Ali al Qahoum, declaró este lunes que EE.UU. se abrió «las puertas del infierno» al realizar ataques aéreos contra sus posiciones.
«Les decimos a los estadounidenses que sus acciones contra Yemen serán derrotadas y los enfrentaremos con todo nuestro poder. Después de esta agresión, Yemen se convertirá en el cementerio de los estadounidenses y abandonarán la región humillados», afirmó Ali al Qahoum durante una entrevista con la agencia iraní IRNA .
A juicio del alto cargo, los ataques de EE.UU. y el Reino Unido contra posiciones de los hutíes violaron el derecho internacional y la soberanía de Yemen, y tenían como objetivo oponerse a la postura del país árabe sobre el apoyo a la Franja de Gaza.
Asimismo, indicó que, con esta agresión, Washington y sus aliados iniciaron una guerra contra Yemen y deben esperar «golpes estratégicos y una respuesta más dolorosa».
«Los dirigentes, las Fuerzas Armadas y el pueblo yemeníes están plenamente dispuestos a entrar en una guerra directa y total con el ‘gran Satán’ para defender Palestina», aseguró, agregando que Occidente lamentará la decisión de lanzar los ataques.
Además, Al Qahoum dejó claro que las operaciones contra buques vinculados a Israel continuarán hasta que finalice la agresión contra Gaza.
¡Los Hutíes son solo bravucones! Los estadounidenses no se dejan intimidar fácilmente.
¡Qué exagerados los Hutíes! Solo buscan provocar miedo y atención internacional.
¡Qué exageración! Los Hutíes no tienen el poder para eso. ¡Pura bravuconería!
¿Estás seguro de eso? Los Hutíes han demostrado tener capacidad para generar conflictos y causar estragos. No subestimes su potencial. Más vale prevenir que lamentar. ¡No hay que minimizar la amenaza que representan!
¡Qué exageración! Los Hutíes no tienen poder para tal amenaza. ¡Pura propaganda!
¡Esto es una locura! ¿Realmente crees que Yemen representará una amenaza para Estados Unidos?
¡Vamos, no me jodan! Los Hutíes no tienen chance contra los estadounidenses.