Los efectos del huracán Debby, que impactó Florida este lunes, resultaron en un hallazgo inesperado en una playa de los Cayos de Florida. Más de 30 kilogramos de cocaína fueron arrastrados a la costa por las poderosas marejadas ciclónicas y los fuertes vientos.
La droga fue descubierta por un visitante que paseaba por la playa y notó los paquetes flotando cerca de la orilla.
El «buen samaritano» notificó de inmediato a las autoridades locales. Samuel Briggs II, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Miami, confirmó que el alijo consistía en 25 paquetes de cocaína, cada uno envuelto en plástico y marcado con un símbolo rojo y negro. El valor estimado de la droga supera el millón de dólares.
Este incidente no es un hecho aislado; las costas de Florida han sido escenario de hallazgos similares en el pasado, debido a que los narcotraficantes a menudo emplean diversas embarcaciones para el tráfico de drogas a través de aguas internacionales.
El hallazgo de una gran cantidad de cocaína muestra cómo el tráfico de drogas sigue siendo un grave problema en la región, y cómo las condiciones meteorológicas pueden facilitar estos delitos.”
El hecho de que paquetes de cocaína lleguen a las playas puede ser peligroso para los visitantes, quienes podrían estar en riesgo de entrar en contacto con sustancias tóxicas.”
El tráfico de drogas en las costas refuerza la necesidad de mejorar la seguridad y vigilancia en las playas y las aguas circundantes para prevenir futuros incidentes.”
Los hallazgos de drogas en playas públicas pueden afectar la percepción de seguridad en las comunidades locales y disuadir a los visitantes de disfrutar de las playas.”
La rápida acción del visitante al reportar el hallazgo a las autoridades demuestra un alto nivel de responsabilidad y contribuye a la seguridad pública.”
El descubrimiento de este alijo de cocaína puede ayudar a las autoridades a rastrear y desmantelar redes de tráfico de drogas, contribuyendo a la reducción del crimen.”
Parece que Huracán Debby no solo trajo lluvias y vientos, sino también un ‘extra’
Una forma realmente poco convencional de encontrar ‘tesoros’ en la playa!
Quizás el huracán estaba tratando de hacerle un favor a alguien.
Florida ahora tiene una razón más para odiar las tormentas tropicales:
Solo faltaría que el próximo huracán trajera algo útil, como una mejora en las infraestructuras
Y así es que anda la droga?
Coño, se dañó la vuelta
Que palomo. Se ganó la lotería y perdió el boleto
Mejor pobre y no muerto
Cada huracan que pasa por florida deja sus estragos.
Esperamos que no hayan muchos afectados
Oramos para que asi sea
Amen
Muy lamentable