Cada 4 de julio se conmemora uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos, el Día de la Independencia.
Este día, las familias se reúnen a festejar y miles de personas salen a celebrar. Durante el día se realizan desfiles y por la noche, espectáculos de fuegos artificiales.
Origen
Tras un proceso militar, el 4 de julio de 1776, las 13 colonias lograron independizarse de Gran Bretaña mediante el Congreso Continental.
Doce de las 13 colonias norteamericanas votaron por la separación de Gran Bretaña debido a una amplia gama de razones como la imposición de altos impuestos por parte de la corona británica. Además, los colonos norteamericanos vivían bajo una serie de leyes que les controlaba y no les permitía gobernarse.
Por las problemáticas, las tensiones entre los colonos y los británicos aumentaron, lo que provocó el comienzo de una guerra. Esta guerra se conoce hoy como la Guerra de Independencia de los Estados Unidos o la Revolución Estadounidense.
Aunque Thomas Jefferson fue el autor principal, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert. R. Livingston también contribuyeron en la redacción de la Declaración de Independencia.
Desde 1941, el 4 de julio ha sido reconocido como un feriado nacional, por lo que es día de descanso y celebración para todos los ciudadanos estadounidenses.
Cabe mencionar que, si el 4 de julio cae en día sábado, el día feriado en las labores pasa a ser efectivo al viernes. Por el contrario, si esta fecha cae en domingo, el día feriado pasa al lunes.
no me interesa pero aun asi estoy escribiendo de eso
wikipedia en una noticia jajja y yo que na ma iba a perder tiempo ya aprendiendo estoy
interesante
woah