El 22 de marzo de cada año, se celebra El Día Mundial del Agua, cuyo día fue proclamado por la Asamblea General de la ONU en su Resolución A/RES/47/193 de 22 de diciembre de 1993.
Cabe resaltar que su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.
Con la celebración de esta efeméride se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.
El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y que hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.
También, es un derecho fundamental para la preservación de la vida, en todas sus formas. Considerada como un derecho humano, este valioso e indispensable recurso natural no llega de forma segura a un gran número de personas en distintos países, sobre todo a los más pobres, donde el agua potable no es accesible.
RD tiene agua almacenada en un 67%
Este conmemorativo día encuentra a República Dominicana con un volumen nacional de agua almacenada en las presas sobre un 67%, además de un sistema frontal incidiendo en la ocurrencia de lluvias, en gran parte del territorio.
¿Por qué celebrar el agua si hay tantos otros problemas más urgentes?
¡El agua es sobrevalorada! ¡Prefiero tomar solo café! ☕️ #Controversia #DíaMundialDelAgua
¡No entiendo por qué celebramos el agua cuando hay tanta gente sin acceso!
¿Por qué preocuparse por el agua cuando hay problemas más urgentes? ¡Prioridades, gente!
¡El agua es un recurso infinito, no hay necesidad de celebrar un día especial!
¿Realmente necesitamos celebrar el Día Mundial del Agua? Creo que hay cosas más importantes.
¡El agua no es tan importante! ¿Por qué celebrar un día para eso?
¿Y si en lugar de celebrar el Día Mundial del Agua, nos enfocamos en el Día del Café? ☕️