La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recordó que hoy termina oficialmente la temporada ciclónica 20203 que inicia desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, en este año se formaron 21 ciclones tropicales, entre estos, 12 fueron tormentas tropicales (con vientos entre 63 a 118 km/h) 7 huracanes (vientos superiores a 119 km/h) 1 depresión tropical (vientos menores a 63 km/h).
Durante el transcurso de la temporada ciclónica se destaca la incidencia de los remanentes del Potencial Ciclón Tropical #22 los días 17 y 18 de noviembre, ocasionando aguaceros torrenciales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y víctimas mortales.
Por otra parte, la tormenta tropical Franklin impactó al país durante los días 22 y 23 de agosto, iniciando su trayecto sobre territorio dominicano en Barahona y saliendo del país por Puerto Plata, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, inundaciones, deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y víctimas mortales.
Para hoy, el sistema de alta presión no favorecerá desarrollos nubosos significativos y las precipitaciones continuarán escasas, siendo débiles, pasajeras y ampliamente aisladas, especialmente en localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, producto del arrastre de nubes por parte del viento; el resto del país permanecerá con nubes aisladas a cielo despejado.
¡Qué exageración! Creo que la temporada ciclónica debería durar más tiempo. ¡Quiero más tormentas!
No creo que las medidas de prevención sean necesarias, el clima es impredecible.
¡Qué exageración! Creo que la temporada no fue tan intensa como dicen.
¡Parece que vimos temporadas diferentes! Para muchos, la intensidad fue palpable en cada episodio. A veces es cuestión de perspectiva, ¡pero definitivamente no fue una exageración! ¿Qué momento te pareció más intenso? ¡Me encantaría saber!
¡Yo creo que los huracanes son conspiraciones del gobierno para controlar el clima!