El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue trasladado de emergencia este viernes al hospital II Vitarte del Seguro Social de Salud (EsSalud), desde el penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido desde diciembre de 2022 tras sufrir una descompensación.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó, a través de su cuenta en X, que el exmandatario «se encuentra estable» y está siendo atendido por personal médico.
Wilfredo Robles Rivera, abogado del expresidente precisó a través de su cuenta de X: «Al preguntarle me refirió síntomas de preinfarto y que por ello exigía ser evacuado a nosocomio».
Se recuerda que el pasado 12 de enero, el Ministerio Público de Perú solicitó 34 años de prisión para Castillo por «los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública» en su fallido intento de cerrar el Parlamento el 7 de diciembre de 2022.
No sé a qué viene eso, pero los políticos desde que están en la cárcel se enferman
Jaja no sabes tú, pendejos que no son
Total, sus fechorías no las perdonará la ley
Cuando decidió disolver el Parlamento no tenía ningún dolor. Que se sane, queremos que pague
Ay Castillo pero tú no sales de una mijo y qué sal es?
De esa cárcel no sales como quiera tengas lo que tengas
No todo es un montaje, a veces es más fácil creer en teorías conspirativas que enfrentar la realidad. ¿Por qué buscar complicaciones cuando la verdad suele ser más simple? Abramos los ojos y enfrentemos los problemas de frente.
¿Y si fue una estrategia para ganar simpatía política? No descartemos nada.
No lo veo probable. Sería arriesgado y poco ético utilizar la enfermedad como una estrategia política. Mejor no caigamos en teorías conspirativas y en cambio, centrémonos en los hechos concretos.
¿Será que fue un plan para evadir la justicia? ¡Qué sospechoso todo esto!
¡No todo es una conspiración! A veces las cosas son lo que parecen. No caigas en la trampa de dudar de todo. Acepta que a veces las situaciones son simplemente genuinas. #NoTodoEsUnMontaje
¡Qué sospechoso que justo se enfermó después de tantas críticas! ¿Coincidencia o estrategia política?
Vaya, parece que algunos prefieren teorías de conspiración en lugar de considerar la posibilidad de que las críticas fueran válidas. Enfermarse no es un acto político, es simplemente parte de la vida. Mejor enfocarse en lo importante en lugar de buscar complots donde no los hay.