Ingresan de emergencia al actor Ignacio López Tarson para tenerlo bajo observación médica por especialistas tras presentar dificultades respiratorios ocasionados por una neumonía bacteriana.
Además, se pudo conocer que se encuentra en un centro de salud ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, México. Por ello, quiso dirigirse a todos aquellos que han estado día a día pendiente de él. Además, agradeció por todas las muestras de afecto y las oraciones que han hecho para mejorar lo antes posible.
“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir mensajes y el cariño de toda la gente”, fue parte del comunicado que ofreció sobre su actual estado de salud.
Juan Ignacio Aranda afirmó que su padre estará por unos cuantos días recluído en el nosocomio para que logren estabilizar todos los valores. Agregó que: “Está bien, comiendo, despierto, ya se quiere ir a su casa, pero tiene que estar algunos días. Está lúcido, platicado y bien de ánimo”.
Toda esta situación surge a tan solo unos pocos días que la Universidad de Ixtlahuaca le hiciera entrega del Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades y que fue distinguido por tener más de 70 años de trayectoria profesional.
Su camino en el mundo del entretenimiento durante más de siete décadas han pasado por televisión, radio, cine y teatro. Además, ha sido un claro modelo a seguir cuando de vocación por la actuación se trata. Pese a la pandemia nunca estuvo alejado de aquellas personas que siempre han estado pendiente de lo que realiza, porque cuando las medidas por covid-19 eran bastante estrictas él se dirigía a su público vía streaming.
“Mi carrera ha sido un goce total, como me dijo mi maestro: ‘El teatro es para gozar, divertirse, disfrutar con la presencia del público; no para temblar de nervios’. Para mí siempre ha sido un placer estar frente a muchas personas atentas viendo lo que hago y digo. Qué importante se vuelve el actor para ellos en ese momento. ¡Qué amor y qué placer hacerlo!”, expresó a la revista Central.
“¡Nos vemos pronto en el teatro”, así finalizósus palabras para todos aquellos que han estado atentos sobre cómo ha estado recientemente.