República Dominicana.-El Ministerio de Interior y Policía anunció la flexibilización del horario de expendio de bebidas alcohólicas para las festividades navideñas, que regirá desde el domingo 15 de diciembre hasta el 3 de enero de 2025.
La medida ha generado buenas expectativas entre la ciudadanía y los propietarios de colmadones, quienes se sienten satisfechos con la resolución anunciada.
“Yo lo encuentro bien porque es una medida. Una no hay dinero para extenderse de horario y otra sería que los problemas serían menos, se reducen”, manifestó un propietario.
Sin embargo, hay quienes consideran que esta medida es un “disparate”, ya que no le encuentran un gran sentido, especialmente durante esta temporada navideña.
“Aquí hay necesidades de otra cosa que son más importantes que un horario, que salgan a buscar a los delincuentes y los ladrones, que los ladrones no roban por la noche porque están borrachos, los ladrones roban por qué salen a buscar el dinero del que trabaja”, declaro una comerciante.
Otros mencionan que el límite de tiempo es injusto, pues algunos prefieren no ir a bares y temen que se vean limitados en su consumo por esta decisión.
“Yo lo encuentro mal, en el sentido de que deberían darle el mismo horario a cada cual porque hay personas que no andamos en drinks, ni andamos en bares sino en el colmado, entonces ¿que nos dejan a nosotros?” afirmó una compradora.
Cabe destacar que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ordenó que el director del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Fermín Domínguez, se reuniera con Ricardo Rosario, presidente de la Central Nacional de Detallistas Unidos (CNDU), para evaluar la posible extensión del horario de venta de bebidas alcohólicas en el país.
La población hace un llamado al gobierno para que considere controlar esta situación y conceder mejores permisos.
Así mismo, un extranjero expresó que no le parecía bien que cierren los negocios y prohibir, lo que considera él, la diversión de la vida.