La residencia del ex senador del haitiano, Evalière Beauplan, fue la pieza de un ataque de individuos fuertemente armados el miércoles en Torcel, en el municipio de Tabarre al noreste de Haití.
El ex feroz opositor al poder del difunto presidente Jovenel Moisés se encontraba en una reunión en su casa cuando los bandidos intentaron penetrar a la residencia. Los agentes de la Policía Nacional de Haití (PNH) fueron enviados al lugar y pudieron evitar lo peor.
De acuerdo a varias fuentes, este ataque llevaría la huella de la banda “Kraze Baryè” dirigida por el poderoso líder de la banda Vitelhomme Innocent, objeto de un aviso de búsqueda internacional.
Un viento de pánico sopló ese mismo día en este municipio, no lejos de la embajada de Estados Unidos en Haití. La representación diplomática estadounidense había tomado medidas de seguridad, incluida la limitación de los desplazamientos de sus empleados.
Lastima que no tuvieron éxito
Se atrevieron al primer ministro Ariel Henry y no van a atacar a un exsenador.
Que abandone Haití
Las bandas en Haití cada día ganan más fuerzas, le han comido los dilces a la Policía Nacional Haitiana
Que haremos con los Haitianos
Bueno, ese senador se va tener que acostar si cenar
Quien manda en Haití, son las banda
Lo malo que nadie, ve como los haitianos van creciendo cada vez más en República Dominicana, en un futuro no muy lejanos, vamos estar peor que Ucrania y Rusia, si no se pones las pilas
La única forma de acabar, con ese desorden en Haití mandando una bomba nuclear, listo un país pacífico ahí mismo
No es de extrañar, cuando mataron a su propia presidente, exsenador le sabe naaaa
Por poco se lo lamben como a Moisés