La Policía boliviana ocupo 8,7 toneladas de cocaína, la mayor incautación de su historia, en un cargamento de madera de exportación que pretendía enviarse a Países Bajos, confirmó este viernes el presidente de la nación, Luis Arce.
«Informamos al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que incautamos 8,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Países Bajos (Europa), mismos que estaban camuflados en baldosas elaboradas de madera, transportadas en un camión», señaló.
El operativo policial especial logró interceptar la droga en un camión que transitaba por el departamento de Oruro (oeste), camuflada en cientos de piezas de parquet de madera para pisos que pretendían ser exportados.
La cifra incautada de cocaína tiene un valor de 20 millones de dólares en el país andino, pero en el mercado internacional se multiplica exponencialmente.
Legalizar la cocaína no es la solución. Solo aumentaría el consumo y los problemas de salud pública. Hay maneras más efectivas de combatir el narcotráfico y generar impuestos sin poner en riesgo a la sociedad. Pensemos en opciones más seguras y responsables.
Legalizar la cocaína no es la solución. Promovería más adicciones, violencia y daño a la sociedad. Hay mejores formas de abordar el problema, como la prevención, educación y tratamiento de las adicciones. No podemos normalizar una droga tan destructiva.
¡Pues yo creo que la legalización de la cocaína podría ser la solución!
¡Difícilmente la legalización de una droga tan dañina como la cocaína sería la solución! Hay otras maneras más efectivas de abordar el problema de las drogas, como la prevención, educación y tratamiento. Legalizar solo empeoraría la situación. ¡Piénsalo!
¡Qué pérdida de tiempo! Deberían legalizar la cocaína y acabar con el narcotráfico.
Vaya propuesta peligrosa y equivocada. Legalizar la cocaína solo aumentaría el consumo y la adicción, causando más daño a la sociedad. Necesitamos soluciones más responsables y éticas para combatir el narcotráfico. ¡Abrir esa puerta sería un grave error!