República Dominicana.- El Hemocentro Nacional hizo un llamado urgente a la ciudadanía para donar sangre a los afectados por la tragedia en la discoteca Jet Set. La doctora Jimena, encargada de la unidad instalada en el Estadio Olímpico, aseguró que los «mitos» sobre los tatuajes, piercings y perforaciones son infundados, y que cualquier persona que desee donar, dentro del rango de edad de 18 a 60 años, es bienvenida.
Destacó que el laboratorio especializado realiza un tamizaje de alta gama, garantizando la seguridad del proceso. No obstante, personas con gripe, mujeres embarazadas o lactando no pueden donar.
A las 2 p.m., las autoridades reportaban 44 muertos y 146 heridos tras el colapso del techo de la discoteca. Entre los fallecidos se encuentran miembros de la orquesta del merenguero Rubby Pérez, quien estaba en el evento al momento del siniestro. La doctora Jimena también destacó la importancia de la colaboración ciudadana, con el objetivo de aliviar las necesidades de sangre en los hospitales que atienden a los afectados.
El llamado a la donación se mantuvo vigente, resaltando la urgencia de la situación. La comunidad respondió al compromiso de apoyar a los heridos de este trágico suceso, mientras las autoridades continuaban con el manejo de los casos de emergencia.