La comunidad internacional se comprometió este miércoles a donar 600 millones de dólares a Haití, unos fondos con los que se alcanzará a costear el primer año del programa de reconstrucción de las infraestructuras destruidas en el terremoto del pasado agosto.
Los nuevos aportes fueron anunciados en una conferencia de donantes organizada por el Gobierno haitiano, en colaboración con la ONU y, que se realizó en Puerto Príncipe en un evento semipresencial.
Sin embargo, los 600 millones de dólares solo alcanzan a cubrir el presupuesto de 495 millones de dólares que, según cálculos de las autoridades haitianas, se empleará en el primer año de la reconstrucción.
Los compromisos de ayuda realizados por los países y organismos multilaterales serán canalizados por diferentes canales, en algunos casos a través de las agencias de Naciones Unidas, o de proyectos impulsados por los propios países.
Estados Unidos, el país que hizo un mayor aporte, se comprometió a donar 50 millones de dólares adicionales a través de programas que serán impulsados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a lo largo de cinco años. Estos fondos, que no se destinarán exclusivamente al área afectada por el terremoto, se suman a otros 70 millones de dólares ya invertidos en Haití por Washington desde el sismo.
La Unión Europea anunció la entrega de 30 millones de euros (34 millones de dólares) y Canadá 19,5 millones de dólares, entre otros donantes.
442991 278016Hey, you used to write great, but the last couple of posts have been kinda boring I miss your tremendous writings. Past few posts are just a little out of track! come on! 592813
610673 583845Seriously quite very good contribution, I truly depend on up-dates of your stuff. 862811