El gobierno haitiano informó este viernes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que había puesto fin a las negociaciones bilaterales en curso con la República República Dominicana.
Esta decisión se tomó tras la ejecución de las amenazas del presidente dominicano Luis Abinader de cerrar las fronteras terrestres, aéreas y marítimas con la República de Haití.
En conversaciones la ministra de Asuntos Exteriores en funciones de Haití, Emmelie Prophète Milcé, le demostró claramente al embajador dominicano en Haití, Farouk Miguel Castillo la desaprobación del Gobierno haitiano ante estas medidas desproporcionadas que tendrán consecuencias negativas para las relaciones entre los dos países.
Además, la Canciller expresó su preocupación por la seguridad de los nacionales haitianos en República Dominicana y pidió al Embajador dominicano que su Gobierno tome todas las medidas para protegerlos.
“Después de explorar con él las diferentes facetas de la crisis derivada de la reanudación de los trabajos del oleoducto en el río Masacre, finalmente coincidió con el embajador Miguel Castillo en que sólo la vía del diálogo puede permitir a ambos países resolver esta disputa de manera duradera”, reza una nota de prensa, publicada este viernes por la Cancillería haitiana.