La crisis humanitaria y de inseguridad que vive actualmente Haití es sin precedentes, por lo que es menester abordarla con la urgencia que amerita el caso, advirtió ayer en una sesión especial del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez.
“No hay tiempo que perder. Apelamos, una vez más al Consejo de Seguridad a que utilice todos los recursos y medios a su alcance, para revertir el curso de esta situación y evitar de forma efectiva que la misma desborde las fronteras de nuestro vecino país”, exclamó el diplomático dominicano.
El ministro de Relaciones Exteriores recordó que República Dominicana ha manifestado su respaldo y ha actuado acorde a la solicitud de ayuda hecha por el primer ministro de Haití, Ariel Henry.
Este lunes Estados Unidos y México informaron que están preparando una resolución de la ONU que autorizaría una “misión de asistencia internacional” para ayudar a mejorar la seguridad en Haití a fin de que se pueda entregar ayuda humanitaria urgente a millones de personas necesitadas.
La embajadora estadounidense Linda Thomas-Greenfield realizó el anuncio durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas mientras miles de personas en Haití salían a las calles para exigir la renuncia del primer ministro Ariel Henry.
993554 480711Pretty section of content material. I just stumbled upon your internet site and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your weblog posts. Any way Ill be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly. 678766
912651 155252Yeah bookmaking this wasnt a risky decision outstanding post! . 249736