El primer ministro haitiano, Ariel Henry autorizó este viernes «despliegue inmediato de una fuerza armada especializada», en Haití con el objetivo de hacer frente a crisis en la que está sumergida el país, informó Le Moniteur, el Diario Oficial de la República.
De acuerdo a lo publicado por el medio, el Consejo de Ministros autoriza al primer ministro, Ariel Henry, a «solicitar y obtener» de los socios internacionales «apoyo efectivo para el despliegue inmediato de una fuerza armada especializada, en cantidad suficiente, para poner fin en todo el territorio a la crisis humanitaria».
Se busca así, añade la resolución gubernamental, conseguir «rápidamente un clima de seguridad que permita luchar eficazmente contra el cólera, favorecer la distribución de carburante y agua potable en todo el país, el funcionamiento de los hospitales, la reanudación de las actividades económicas, la libre circulación de personas y bienes y la reapertura de las escuelas».
686536 272389The great intreguing articles maintain me coming back here time and time again. thank you so considerably. 962098