República Dominicana. – El sepultero del cementerio Cristo Salvador, Hilario Pascual, alias “Grillo”, afirmó que no es culpable de haber “matado” a los bebés que fueron encontrados frente al cementerio Cristo Salvador la mañana del miércoles.
“Yo no tengo ningún pecado, esos niños no los maté yo, me los entregaron y yo no sabía si había seis, tres o cuatro”, aseguró.
En ese sentido, dijo que se encontraba tomando (alcohol) cerca del cementerio, le pusieron los cadáveres y le entregaron 1,000 pesos, sin ningún documento referente.
“El cementerio estaba cerrado, porque lo cierran aproximadamente a las 5:00, los cuerpos me los entregaron a las 6:00 de la tarde. Me pusieron la funda ahí, yo estaba tomando y me lo tiraron delante”, sostuvo en el video.
‘Grillo’ afirmó haber estado “borracho” al momento de la entrega de los cadáveres de los neonatos. “Yo cogí y fui a buscar el carro para que me le pongan la batería y ´borré´, cuando me vine a dar cuenta por la mañana, eran las 6:30 cuando me llamaron y me dijeron: ay, Grillo, ven a ver, aquí hay un problema bien grande”.
Hilario Pascual, manifestó que al nunca haber estado en una situación similar tuvo miedo y no se entregó, acción que llevó a cabo este viernes junto al comunicador, Ramón Tolentino.
Un niño de 8 meses no es ningún neonato, a donde vamos a parar como el lo dice que estaba borracho como que es un chiste, los qué no sirven son las autoridades, nadie dice nada.