Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, afirmó este viernes en el Foro La Toja en España que su salida de Venezuela es temporal, a pesar de haber dejado el país por «presiones inenarrables y amenazas extremas».
González Urrutia aseguró que se regresará a Venezuela y se juramentará como primer mandatario de su país el venidero 10 de enero, fecha en la que inicia el período constitucional 2025-2031, aunque su reclamada victoria en las elecciones de julio pasado no ha sido acreditada en ninguna instancia.
«Yo voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en nuestro país. El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para la toma de posesión y yo aspiro a que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se acredite ese día», sostuvo el dirigente en una rueda de prensa desde España, país al que se marchó a inicios de septiembre pasado para solicitar asilo.
Se reivindicó como «presidente electo» de Venezuela y pidió solidaridad internacional, especialmente de España, para apoyar la causa democrática venezolana.
En su discurso, González Urrutia instó a la comunidad internacional a presionar para que se respeten los resultados electorales del 28 de julio en Venezuela y resaltó la importancia de recuperar la normalidad democrática y económica del país.
También agradeció al Gobierno español por brindarle refugio y la oportunidad de expresarse libremente. El opositor ha solicitado asilo político en España y sigue en espera de respuesta del Gobierno venezolano ante sus denuncias.
This post was really helpful and easy to follow. Reading your in-depth analyses and well-explained points is a delight. I found the samples you provided to be really useful. Your expertise is much appreciated.
González Urrutia firme desde España pero ¿y la lucha en Venezuela?
Su salida temporal es un alivio, pero el pueblo sigue sufriendo
Solidaridad internacional? Eso no se ve mucho en este caso
Las promesas de lucha son buenas, pero ¿cuándo se traduce en acción?
El reconocimiento como presidente electo no llena estómagos vacíos
Pedir apoyo es fácil, pero la realidad es otra cosa
Asilo político? Lo que sea mejor para su seguridad
Realmente la comunidad internacional hará algo?
La democracia en Venezuela está en juego, ¿será que reaccionan?
Edumdo va a venir con más fuerte
Maduro que se preparé que edumdo viene por más
A maduro le está temblando la nagar
Luchar desde lejos, eso es como intentar hacer ejercicio desde el sofá.
Claro, una salida temporal, como la promesa de Maduro de que el país va a mejorar. ¡Eso sí que es un chiste!
Luchar desde España suena a que está buscando una mejor vista para ver el circo de Maduro.
Espero que no se le olvide la lucha mientras disfruta de la paella, porque aquí en el patio la cosa está dura.
Me imagino que a Maduro no le gusta que González Urrutia esté buscando aliados en el extranjero. ¡Ya le temblarán las rodillas!
González Urrutia debe estar pensando que, mientras Maduro se aferra al poder, él se aferra a las tapas en España.
Que le cuente a Maduro que las luchas de verdad se dan en casa, no desde un café en Europa.