El Gobierno de Haití advirtió este martes a la República Dominicana que la deportación masiva de sus ciudadanos contribuye al «deterioro de las relaciones entre los dos países».
El encargado de Negocios haitiano así lo transmitió a la Cancillería dominicana en una audiencia que el Ministerio de Asuntos Exteriores le pidió que solicitara ante el «trato infligido» a sus nacionales, una demanda que, precisó la nota, las autoridades dominicanas atendieron en un «plazo razonable».
«Tales acciones contribuyen al deterioro de las relaciones entre los dos países y socavan la necesaria cooperación en diferentes ámbitos», alertó el encargado de Negocios en el encuentro.
Se recuerda que el presidente dominicano, Luis Abinader, anunció anteriormente que las deportaciones de haitianos indocumentados no solo continuarían, sino que se incrementarían.
El viernes pasado, al ser preguntado por los periodistas sobre las repatriaciones de haitianos en situación irregular, Abinader dijo: «Mi compromiso es solo con el pueblo dominicano».