El primer ministro Garry Conille y la jefa de la delegación keniana, Monica Juma, celebraron una conferencia de prensa conjunta que marcó el inicio de la misión multinacional para restablecer la seguridad en Haití. El primer mensaje dirigido a las bandas criminales fue claro: «Depongan las armas y reconozcan la autoridad del Estado».
Conille, junto con el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Carlos Hércules, y el nuevo director general de la Policía Nacional de Haití (PNH), Rameau Normil, agradeció a Kenia por su apoyo y destacó la grave situación provocada por las pandillas, que han afectado el funcionamiento de hospitales, escuelas y universidades. Prometió medidas para permitir el regreso a la normalidad y aliviar el sufrimiento del pueblo haitiano.
Monica Juma, consejera de Seguridad Nacional de Kenia, reafirmó el compromiso de su país para apoyar a Haití y destacó la importancia de la misión para proteger a la población y facilitar la reanudación de actividades comerciales y la distribución de ayuda humanitaria.
Los primeros agentes de policía kenianos llegaron a Puerto Príncipe, y se esperan más contingentes en los próximos días para apoyar la seguridad en el país.