República Dominicana.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó hoy que el gobierno de Abinader decidió retirar el Proyecto de Ley Tasa Cero para importaciones de productos alimenticios terminados, en detrimento de los productores agropecuarios nacionales.
“Cuando se sometió el proyecto de ley de Tasa Cero, nosotros dijimos que este gobierno había perdido todo el sentido de racionalidad”, siguió exponiendo Fernández.
Según el exmandatario, Abinader tomó esta decisión impulsado por los reclamos realizados por la Fuerza del Pueblo y organizaciones de productores agropecuarios.
En el acto de presentación de los candidatos de distritos municipales de Tireo, Fernández dijo que el gobierno de Luis Abinader intentó ahora, por la vía del Congreso Nacional, poner en marcha un proyecto similar al del pasado año, el cual representó un duro golpe para los productores nacionales, haciendo quebrar sus pequeñas granjas avícolas y porcinas.
«Ahora querían hacer lo mismo, privilegiar a productores extranjeros comprando sus productos y llevando a la quiebra a los productores locales», especificó el líder político.
“Los primeros en oponerse a este proyecto de ley, “Tasa Cero”, fuimos nosotros, en la Fuerza del Pueblo, entendiendo que esta acción perjudicaría grandemente nuestros productores”, agregó el candidato presidencial opositor.
El líder opositor criticó además las desproporcionadas importaciones de ajo, papa y cebolla, en detrimento de los productores de Constanza, y las zonas aledañas. Aseguró que estas duplican la producción local y, advierte al gobierno que esto no va a tolerar el pueblo, acompañado del partido que encabeza.
En otro orden, Fernández inició este viernes los actos de presentación de los candidatos a directores de las diferentes jurisdicciones políticas, en el distrito municipal de Tireo al Medio, del municipio de Constanza.
Paul Amín Piña Báez es el candidato de la Fuerza del Pueblo en este distrito municipal, ingeniero agrónomo que goza de gran simpatía en la población y que, consolida sus aspiraciones al recibir el apoyo de decenas de dirigentes del gobernante PRM y otras entidades políticas.
En tanto que, el candidato a director, en el distrito municipal de Sabina es Emilio Corcino, el candidato a la alcaldía por el municipio de Constanza es Crescencio Feliz (Niño Culata) y, en Jarabacoa corresponde la candidatura a la profesora Norma Rosado.
¡Eso es una locura! ¿Cómo puede alguien apoyar esa propuesta? ¡Totalmente ilógico!
¡Vaya, parece que alguien no está de acuerdo! Aunque no todos compartimos la misma opinión, es importante respetar las ideas de los demás. Quizás podrías explicar por qué consideras que es ilógico en lugar de simplemente desestimar la propuesta. ¡Todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones!
¡Qué exageración! Siempre hay dos caras en una moneda, ¡no te pongas extremista!
Vaya, parece que no te gusta confrontar la realidad. A veces es necesario ser contundente para hacer que las cosas cambien. No te conformes con medias tintas, a veces la extrema necesidad requiere de medidas extremas.
¡Creo que Leonel tiene razón! El gobierno está fuera de control. ¡Necesitamos un cambio urgente!
¡Qué exageración! La tasa cero es necesaria para impulsar la economía. ¡Vamos, Leonel!
¡Qué exageración! Siempre hay dos caras de la moneda, no todo es negativo.
Vaya, ¿tan difícil es aceptar opiniones diferentes a la tuya? Parece que la intolerancia también tiene dos caras. Aprende a respetar puntos de vista distintos sin desacreditarlos de forma tan categórica. La diversidad de opiniones enriquece el debate, no lo limita.
¿Qué tal si mejor eliminamos todos los impuestos de una vez? ¡Viva la anarquía fiscal!
Vaya propuesta extrema, amigo. Sin impuestos, ¿cómo financiaríamos escuelas, hospitales, seguridad pública? La anarquía fiscal solo beneficia a unos pocos y deja a la mayoría desprotegida. A veces, pagar impuestos es necesario para mantener el equilibrio social. Piénsalo.
¡Qué locura! ¿Por qué no mejor enfocarse en problemas más urgentes?
¡Qué exageración! Siempre hay que analizar todos los ángulos antes de juzgar.
Parece que alguien no está viendo la realidad. A veces la exageración es necesaria para resaltar la importancia de un tema. No todo se puede analizar desde todos los ángulos. A veces, la intuición y la emoción también son válidas.