República Dominicana.- El presidente, Luis Abinader entregó este lunes un nuevo lote de vehículos a la Dirección General de Migración (DGM) para fortalecer el control de la inmigración irregular en el país.
Esta entrega forma parte de un plan estratégico diseñado para mejorar la capacidad operativa de la institución, con el objetivo de manejar los procesos de detención y traslado de inmigrantes de manera más eficiente y respetuosa.
El director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, agradeció al mandatario por el apoyo y reafirmó el compromiso de la institución de actuar dentro del marco legal y respetando los derechos humanos.
Con los nuevos vehículos, la DGM suma un total de 118 unidades, que incluyen 60 camionetas doble cabina, 50 camiones con capacidad para 38 personas y 8 autobuses de 51 pasajeros, los cuales están equipados con sistemas sanitarios. Estos vehículos mejorarán la capacidad operativa y la destreza de las fuerzas migratorias, permitiendo un manejo más eficiente y digno de los procesos de detención y traslado de inmigrantes.
El acto de entrega contó con la presencia de importantes autoridades del gobierno, como el presidente Luis Rodolfo Abinader, el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y otros altos funcionarios del gobierno, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La ceremonia culminó con la entrega simbólica de las llaves de los nuevos vehículos al director de Migración, destacando el respaldo del gobierno a la lucha contra la inmigración irregular.
Abinader sigue metiéndole mano al tema migratorio
le entregó más vehículos a Migración pa’ que hagan su trabajo
el vicealmirante Lee Ballester ta’ más contento que un niño con juguete nuevo
118 vehículos nuevos no son relajo pa’ moverse en la frontera
se nota que quieren hacer los operativos más organizados y respetuosos