República Dominicana. – El mandatario Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este martes el nuevo Hospital Materno Infantil Marcelino Vélez, con una inversión de más de 765 millones de pesos.
El nuevo recinto ubicada en el municipio Santo Domingo Oeste, aumentará la calidad de vida de los niños y mujeres residentes en los sectores de Herrera, avenida Independencia, Isabel Aguiar, Hato Nuevo, Bayona, Buenos Aires, Manoguayabo y Las Caobas, entre otros.
El centro fue seleccionado por el SNS para su remodelación y readecuación completo con una inversión de RD$ 559,118,957.01 en infraestructura y RD$ 206,660,158.70 en equipamiento y mobiliarios, para un total de RD$ 765,779,115.71.
La remodelación, que duró un año y cuatro meses, cuenta con 60 camas de hospitalización, tres quirófanos, dos salas de parto, cuatro camas de recuperación, cinco camas de preparación, ocho cunas neonatales, 14 Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) internas, cinco externas y ocho UCIN aisladas.
Asimismo, cuenta con seis Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) materno, con dos aislados y siete UCI pediátricos, de estos dos aislados, además, área de Laboratorio, Banco de Leche, sala Mamá Canguro, Farmacia, Cocina, Lavandería, Salón de conferencia, Vacuna, pabellón de consultas con 36 consultorios y Rayos X.
Dispone de dos sonógrafos, densitómetro, mamógrafo, Emergencia pediátrica con doce cubículos de observación, cuatro sillas para nebulización, tres sillones de hidratación, trauma pediátrico y Emergencia ginecológica.
De igual manera, se dotó de siete cubículos de observación materno, cuatro sillas de nebulización y trauma ginecológico.
En el ala materno infantil hoy entregada, también se dejó inaugurada la ampliada y remozada Unidad de Diálisis, con doce puestos de diálisis, dos puestos aislados y consultorio, la cual se llevó de ocho a 14 máquinas, aumentando la capacidad de respuesta del centro ante los usuarios que ameriten la terapia de sustitución de la función renal.
En el acto, Abinader destacó que seguirán entregando obras importantes como la que hoy ponen al servicio de la comunidad de Santo Domingo Oeste e indicó que es la misma acción que realizó hace unas semanas con el Mario Tolentino Dipp en Santo Domingo Norte, provincia que está fortaleciendo con una serie de intervenciones en los hospitales de la Red Pública.
Es positivo ver el compromiso del presidente Abinader con la salud pública al inaugurar este nuevo hospital. Una inversión necesaria para la comunidad.
Esta inversión en el nuevo hospital materno infantil es una buena noticia para las familias de Santo Domingo Oeste. La salud es fundamental.
La entrega de este hospital materno infantil es un avance importante para la salud de la comunidad. Esperemos que mejore la atención a mujeres y niños.
Es positivo que el gobierno esté mejorando la infraestructura de salud. Sin embargo, es necesario también abordar la calidad y disponibilidad de los servicios médicos.
Un nuevo hospital siempre es una buena noticia. Esperemos que este recinto realmente beneficie a las mujeres y niños de la zona.
It’s going to be end of mine day, except before finish I
am reading this wonderful post to increase my know-how.