El Gobierno nicaragüense, liderado por Daniel Ortega, canceló este martes 15 ONG, en gran parte religiosas, por incumplimiento de la ley y disolución voluntaria de sus miembros, lo que suma un total de 35 organizaciones disueltas en lo que va de este 2024.
De acuerdo a un decreto publicado en el diario ‘La Gaceta’, el Ministerio del Interior canceló por disolución voluntaria de sus miembros ocho ONG y asociaciones: la Fundación Nicaragua Joven; la Asociación Ministerio Sanador Isaías 53-5; la Asociación de Laicos Bethlemitas San Miguel Arcángel de Nicaragua y la Fundación Cristiana Nueva Imagen de la Mujer, la Red Centroamericana de Microfinanzas; la Asociación Ministerio Cristiano Iglesias Pentecostés Trono de Jehová; la Asociación Nicaragüense de Aseguradoras Privadas y la Asociación Ministerio Cristiano Bajo su Presencia.
En tanto, Viviendas León; la Asociación Misión Evangélica ‘Cristo Viene’ de Nicaragua; la Asociación Sonati-Nicaragua, la Asociación Iglesia Centro Misionero Esperanza de Dios, la Fundación Rescatando Huellas; Global Partnerships y la Asociación Iglesia Evangélica Sicar ‘IES’, fueron otras siete ONG y asociaciones que quedaron disueltas por incumplir la Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro debido, principalmente, a irregularidades en sus estados financieros, según otro decreto publicado en ‘La Gaceta’.
Este tipo si jode. Y no encuentra una bala mal puesta o un helicóptero descompuesto
Será prohibido la iglesia Católica es lo que busca este dictador. Ni el díablo se atrevió a tanto
security
“Impressive!”
“Excellent!”
¡Qué exageración! Las ONG deben rendir cuentas, ¡no pueden actuar impunemente!
¡Qué exageración! El gobierno tiene derecho a regular ONGs que no cumplen.
Las ONG están haciendo su mejor esfuerzo para ayudar en Nicaragua. Si piensas que están complicando la situación, deberías informarte mejor sobre su trabajo y el impacto positivo que están teniendo en la comunidad. ¡No juzgues sin conocer la realidad!
¿Y si en realidad las ONG están perjudicando al país? Es para pensarlo…
¡Esto es una dictadura encubierta! Deberíamos apoyar a las ONG y denunciar esta injusticia.
¡Qué exageración! Las ONGs deben rendir cuentas. ¿Por qué tanto drama? ¡Vamos!
¡Qué exageración! Las ONG deben ser transparentes y cumplir con la ley.