República Dominicana.- El Gobierno dominicano anunció que entregará un bono de 30,000 mensuales durante seis meses a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en Jet Set, que dejó 232 personas muertas. Esta ayuda forma parte de un plan de intervención sociofamiliar enfocado en mitigar el impacto de la catástrofe.
La directora de Supérate, Gloria Reyes, explicó que más de 200 familias están siendo evaluadas, dándole prioridad a hogares con menores en orfandad, personas con discapacidad, adultos mayores y sobrevivientes dependientes de las víctimas.
La implementación del plan estará a cargo de una comisión interinstitucional liderada por Supérate y apoyada por entidades como Salud Pública, Conani y el GANA.
Hasta ahora, han sido contactadas 82 familias y 20 ya fueron visitadas por equipos de intervención. Además del apoyo económico, se están ofreciendo servicios de atención psicológica, asistencia legal, cuidado infantil y seguimiento a los casos más complejos.
Las visitas continuarán esta semana en hogares del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.
Para mi abinader tiene alzarme prematuro creo que no hay otra cosa que decir
Pero en su gran mayoría las personas que estaba ahí era gente de mucho dinero con es que el gobierno sale a decir algo así esto no tiene nombre
Pero eso es una falla de respeto para esas familias el gobierno ya no sabe lo que va hacer
Un método para coger otro préstamo más
Con eso no le quitarán el duelo que tienen todas esas familias que perdieron un ser querido en esa tragedia