República Dominicana.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, denunció este martes que el Gobierno compró unas 600 mil cédulas en las elecciones municipales, con el ofrecimiento de que les iban a conceder pensiones solidarias y botellas.
Lorenzo explicó que esa compra masiva de cédulas por parte del Gobierno fue lo que produjo el gran número de abstención en las elecciones del pasado domingo.
“Si nosotros, la oposición logramos que les devuelvan la cédula que compró el gobierno a esos ciudadanos, con eso nada más, ganamos las elecciones presidenciales de mayo”, declaró el senador de Elías Piña entrevistado por los representantes de los medios de comunicación que cubren la reunión del CP este martes.
Cuestionado sobre la alianza Rescate RD el legislador entiende que es necesario fortalecer la alianza.
“Indudablemente, tenemos un compromiso nacional, hay que dejar el pasado atrás, tenemos que reencontrarnos como hermanos que somos y enfrentar el desafío de un gobierno que no tiene escrúpulos para gastar el dinero del Estado en las elecciones”.
“Albergo el temor de que para mayo tengan que hacer una reforma para poder conseguir más dinero porque gastaron en exceso” agregó.
¡Qué locura! ¿Y si las cédulas fueron compradas para proteger la democracia?
¡Qué escándalo! ¿Y si las cédulas no son reales? ¡No me sorprendería en absoluto!
¡Siempre con la negatividad! No te adelantes a conclusiones sin pruebas. Mantén la mente abierta y espera a que se aclare la situación antes de sacar conclusiones apresuradas. A veces, la realidad supera a la ficción. ¡Dale una oportunidad a la verdad!
¡Qué locura! ¿De verdad crees que eso afectó los resultados? ¡Conspiración total!
¡Vaya teoría de conspiración! ¿En serio crees que eso tuvo algún impacto en los resultados? A veces las cosas son más simples de lo que parecen. Mantén la mente abierta y busca pruebas sólidas antes de saltar a conclusiones tan extremas.
¡Qué locura! ¿Y si mejor usan ese dinero para mejorar los hospitales?
¡Qué descaro! ¿Y ahora qué, van a comprar votos con las cédulas también?
¡Qué descaro! ¿Y ahora qué excusa darán? Corrupción en su máxima expresión.
¡Que descaro! ¿Y ahora qué, van a comprar votos con las cédulas? ¡Increíble!
¡Qué locura! ¿Y si las cédulas eran falsas? ¿O tal vez es una estrategia política?