El Gobierno de Brasil piensa en la posibilidad de intervenir con las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en la ciudad de Río de Janeiro, luego de que milicias parapoliciales incendiaron el lunes un tren y 35 autobuses.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, sostuvo este martes que sugirió al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, enviar tropas del Ejército a la zona del conflicto, atribuido al crimen organizado.
«Estamos debatiendo el tema de la participación de las Fuerzas Armadas en algunas áreas», dijo Dino, según reporta G1. Y agregó que el mandatario ya mantuvo este martes una conversación con el ministro de Defensa, José Múcio, para conocer su opinión.
Las declaraciones del funcionario fueron hechas durante un evento por el lanzamiento del programa Salud con Ciencia.
Por su lado, este martes, en su programa Conversación con el Presidente, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) aseguró que desea colaborar con las fuerzas federales, pero respetando a las autoridades locales.
«No queremos intervenir Río de Janeiro, no le queremos restar autoridad al gobernador, al intendente. Cuando Río tiene un problema, el problema es de todo Brasil, así como los incendios en la Amazonia. Queremos ayudar sin pirotecnia, con medidas concretas. Hay que combatir a los milicianos», sostuvo Lula.
Milicias parapoliciales incendiaron este lunes más de 35 autobuses y un tren en la zona oeste de Río, como represalia después que la Policía matara al sobrino del líder de la mayor banda criminal del estado, Matheus da Silva Rezende, conocido como ‘Faustão’.
«La preocupación en Brasil crece mientras el Gobierno contempla la intervención de las Fuerzas Armadas en Río de Janeiro tras actos de violencia.»
¡Incendiaron el lunes un tren y 35 autobuses! Ah pero se atreven a mucho!
«El Ministro de Justicia, Flávio Dino, sugiere el envío de tropas del Ejército para controlar la situación en la ciudad.»
La situación en Río de Janeiro se complica tras el incendio de 35 autobuses y un tren atribuido a milicias parapoliciales.»
El presidente Lula da Silva se muestra dispuesto a colaborar con las fuerzas federales, pero sin restar autoridad a las autoridades locales.»
La violencia en Río afecta a toda Brasil, y se busca una solución concreta para combatir a las milicias parapoliciales.»
Los disturbios en Río de Janeiro son una respuesta a la muerte del sobrino del líder de una banda criminal, generando preocupación en la ciudad.»
Caliente este lio de oa s bandas en Brasil
Creí que ya Brasik habiásuperadobese problema
Ahora seguro empezamos la oposición a joder a Lula
Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and also the rest of the website is also really
good.