El gobernador Ron DeSantis dio luz verde este lunes al proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Florida, que permitiría a los residentes del estado con una identificación válida portar armas ocultas sin autorización del Gobierno. Esto significa que no será necesaria la formación ni la verificación de antecedentes para portar armas ocultas en público.
La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2023, convirtiendo a Florida en el 26º estado en promulgar una legislación de este tipo. Además, la ley fortalecerá los derechos de los residentes de Florida consagrados en la Segunda Enmienda. «La portación constitucional está en los libros», declaró DeSantis.
Casi 3 millones de residentes de Florida tienen permiso de porte de armas ocultas. La nueva ley afectará a las transacciones privadas, ya que la verificación de antecedentes y un período de espera de 3 días seguirán siendo necesarios para comprar un arma a un distribuidor autorizado.
La semana pasada, el Senado del estado aprobó el proyecto de ley por 27 votos a favor y 13 en contra. Posteriormente, el gobernador recordó que 25 estados del país permiten portar armas de fuego sin requisitos especiales y prometió que Florida pronto se uniría a ellos. La ley fue aprobada en medio de un aumento del número de tiroteos masivos en escuelas y otros lugares públicos en EE.UU.