El contingente de policías kenianos desplegado en Haití como parte de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití (MMAS) ha logrado «progresos significativos» en la recuperación de infraestructuras esenciales controladas por pandillas, informó la policía de Kenia el lunes.
Haití ha sido víctima de la violencia de grupos armados durante décadas, con el 80% de la capital, Puerto Príncipe, bajo control de pandillas. La MMAS, apoyada por la ONU y con una duración inicial de un año, fue establecida para asistir a la policía haitiana en sus operaciones contra la criminalidad, asegurar la protección de infraestructuras críticas y facilitar el acceso de la población a la ayuda humanitaria.
Dos meses después de la llegada del primer contingente de policías kenianos, la misión ha logrado importantes avances, incluyendo la recuperación del control del aeropuerto y la reapertura de rutas clave.
Estas acciones han permitido que miles de haitianos desplazados puedan regresar a sus hogares, en un contexto en el que la ONU estima que hay cerca de 600,000 personas desplazadas dentro del país.
Haití es un país que no tiene solución y si tiene solución el pueblo y buen político con mano dura mejorar
Ya lo sabes
Ojalá la situación de Haití mejores
Amén
Que se decidan si bien o mal
Ellos al parecer tienen opiniones mixtas
Bueno Haití va ta de guatemala a guatapeor
Exacto
Esperamos que así sea
Hay que orar mucho por Haití