República Dominicana. – La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Demócrata Institucional (PDI) firmaron este lunes un pacto de alianza, acto que establece el fortalecimiento y ampliación del gran Frente Opositor, liderado por Leonel Fernández.
La actividad se llevó a cabo en un hotel de la capital dominicana y, contó con la presencia entusiasta de cientos de militantes de la organización política opositora que se une al proyecto de nación, para concluir la presente gestión de gobierno caracterizada por altos niveles de inflación, improvisación e inseguridad.
En este acto político trascendente, donde se formalizó la adhesión del PDI al Frente Opositor, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, aseguró que los actuales gobernantes no estaban preparados para llegar al poder, causa por la cual, “Prometieron un cambio y nos dieron retroceso”. Sin embargo, “del retroceso volveremos al progreso”, sostuvo el candidato presidencial de la FP.
Por la incapacidad para gobernar, “La Fuerza del Pueblo y aliados en el bloque opositor, estaremos polarizando las elecciones del 2024. Ningún partido ha iniciado una campaña electoral con un 40 por ciento de intención del voto, la FP y aliados lo harán. Lo haremos con cerca de un 50 por ciento. El Palacio Nacional está asegurado para devolver la esperanza al pueblo, la victoria del 2024 pertenece al pueblo”, expresó el presidente de la Fuerza del Pueblo.
En tanto pronunciaba su discurso el presidente del PDI, Ismael Reyes Cruz, dirigió las siguientes palabras a Leonel Fernández: “La historia es un motor indetenible. Hoy es usted presidente Leonel Fernández el presidente y líder del Partido Fuerza del Pueblo y, será el candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo del 2024 de una gran coalición de partidos, pero lo más importante es, que usted será el candidato presidencial de la gran mayoría del pueblo dominicano”.
El dirigente político detalló que: “Hoy, a tres años de ese episodio electoral (elección del actual presidente), cuánta frustración ha vivido el pueblo dominicano. La gente dice que, si hubo un cambio, este ha sido de reversa, porque es en retroceso que vamos”.
Reyes Cruz reflejó su preocupación por el incremento de la criminalidad, El auge de las drogas, el alto costo de la vida y el desastroso sistema energético nacional.
El veterano político dominicano indicó que el presidente Luis Abinader es un verdadero «come solo», que encabeza un gobierno de POPIS, incapaz, indolente e incompetente, de promesas incumplidas.
Concluyó sus palabras garantizando que, “a este gobierno le corresponderá el privilegio de ser recordado como el gobierno que hipotecó la independencia nacional”.
¡Qué desperdicio de tiempo firmando pactos políticos! Nada cambiará en República Dominicana.
Es positivo que se forme una alianza opositora para enfrentar al gobierno actual.
Critico la falta de soluciones y concretas por parte de la oposicion politica.
Aplaudo la determinación de la Fuerza del Pueblo y el PDI para unirse y buscar un cambio.
¡Vaya show político! Solo buscan ganar votos sin preocuparse por el pueblo.
Es importante que la oposición destaque los problemas reales del gobierno actual.
Apoyo la idea de una gran coalición para enfrentar la ineficiencia del gobierno.
¿Qué hará realmente para resolver los problemas del país? Solo veo palabras vacias.
Es positivo que Leonel Fernández busque devolver la esperanza al pueblo dominicano.
Critico la falta de propuestas concretas en el discurso de la oposicion.
Aplaudo la firmeza de Leonel Fernández en buscar el progreso para el país.
¡Qué hipocresía! Todos los políticos prometen lo mismo y luego no cumplen nada.
Es preocupante que el país esté enfrentando altos niveles de inflación e inseguridad.
Apoyo la idea de un cambio real en el gobierno para mejorar la calidad de vida.
Critico la falta de vision y preparacion de los actuales gobernantes.
Aplaudo el entusiasmo de los militantes que buscan un cambio en la nación.
¡Qué falta de responsabilidad! Solo se culpan unos a otros sin asumir la realidad.
Es positivo que la Fuerza del Pueblo y aliados busquen polarizar las elecciones.
Critico la falta de unidad y coherencia en la oposicion politica dominicana.
Aplaudo que Leonel Fernández esté dispuesto a liderar una gran coalición de partidos.