República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, respondió este domingo a los pronunciamientos del presidente de la República, Luis Abinader, cuando dijo que la oposición está desesperada.
“Creo que cuando dijo esas palabras se estaba mirando en un espejo y, veía reflejada su propia imagen, el que está desesperado es él”, precisó Fernández.
“Nos pedía, que nosotros en la oposición, la Fuerza del Pueblo, el PLD, el PRD, BIS o el PQDC, entendamos que ya ellos tienen una mayoría, creo que se ha equivocado, el presidente si estuviera aquí en Veragua, se daría cuenta lo que le va a ocurrir en febrero y en mayo», dijo.
«Esta es la verdadera expresión popular, la que está naciendo de las entrañas del pueblo dominicano, porque está sufriendo, está padeciendo, porque están frente a un gobierno incompetente, improvisador e insensible ante las necesidades del pueblo dominicano,”aseguró el líder político.
En otro aspecto de su discurso en apoyo al candidato a ocupar la dirección el distrito municipal de Veragua, Cristian Santos, Fernández aseveró que: “el gobierno lo que tiene que hacer es empaquetar sus ropas, organizar las maletas y prepararse para irse, porque e’ pa’ fuera que van”, sentenció el aspirante presidencial opositor.
El pasado viernes, el presidente Abinader, restó importancia a las denuncias de sectores de la oposición, alegando que son muestras de desesperación «porque están derrotados».
«Ellos deben de aceptar que están derrotados en las municipales y están derrotados también en las presidenciales», aseguró el jefe de Estado.
¡La oposición necesita calmarse y trabajar juntos por el país! ¡Menos drama, más acción!
La oposición siempre ha estado desesperada por recuperar el poder, es su naturaleza. Utilizan cualquier estrategia, incluso las más cuestionables, para lograrlo. No caigamos en su juego, hay que estar alerta y no dejarnos manipular por sus artimañas políticas. ¡Mantengamos la objetividad!
El gobierno debe escuchar a la oposición y trabajar juntos por el país.
Qué ingenuo eres. La oposición solo busca su propio interés y no le importa el país. El gobierno no debería ceder ante sus caprichos. Hay que ser realistas y entender que la política es un juego de poder, no de cooperación.
¡La oposición necesita un cambio de estrategia urgente! ¡Están perdiendo el rumbo!
¡La oposición necesita dejar de lloriquear y ponerse a trabajar de verdad!