República Dominicana. – El partido Fuerza del Pueblo lanzará este sábado 9 de septiembre las precandidaturas a alcaldías de Carlos Guzmán, en Santo Domingo Norte y, de Noris Medina, en Santa Cruz de Barahona.
Mientras que, el acto de Rafael Paz será a fin de este mes, cuando el presidente del partido, Leonel Fernández, regrese de un recorrido por los EE.UU.
La información se llevó a cabo mediante un comunicado, como parte de las conclusiones de la reunión de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo de este miércoles.
En el Distrito Nacional la Fuerza del Pueblo se había reservado la candidatura, por lo que, con la presentación de Rafael Paz, este se convertirá en el candidato de la organización una vez se abra el proceso formal de campaña electoral.
Paz es miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, y en el 2020 fue candidato a senador por esta demarcación, donde obtuvo casi 150 mil votos. En estos momentos se posiciona como el favorito para ganar la principal alcaldía del país.
En Santo Domingo Norte también la FP se había reservado la plaza, ya que, el alcalde Carlos Guzmán figura en todas las encuestas como uno de los alcaldes mejor valorados del país, por lo que, este miembro de la Dirección Política constituye una carta de triunfo para la Fuerza del Pueblo en uno de los principales municipios del país.
En Barahona, donde también se había reservado la candidatura a la alcaldía, se presentará a la «Diputada de la Patria» Noris Medina, una de las 20 mujeres que ganó un puesto en la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y, que, por varios períodos fue electa diputada de la provincia Barahona, siendo otra segura carta de triunfo del principal partido de la oposición política.
En el encuentro de la Dirección Política, que estuvo encabezado por el líder de la FP, Leonel Fernández, se debatieron otros temas, entre ellos el éxito que ha tenido el plan nacional de afiliación que tiene como meta alcanzar mínimo dos millones de afiliados en el padrón de la organización que será presentado ante la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de este mes.
No me gusta nada la Fuerza del Pueblo ni sus candidatos. Son unos oportunistas que solo buscan el poder y no tienen propuestas serias para el país.
Me parece muy bien que la Fuerza del Pueblo lance sus precandidaturas a las alcaldías. Son personas honestas, trabajadoras y comprometidas con el desarrollo de sus comunidades.
Creo que la Fuerza del Pueblo debería tener más cuidado con la selección de sus candidatos. Algunos de ellos tienen cuestionamientos éticos y políticos que pueden afectar su imagen y credibilidad.
Estoy totalmente de acuerdo con la Fuerza del Pueblo y sus candidatos. Son la mejor opción para el cambio que necesita el país. Tienen mi voto seguro.
La Fuerza del Pueblo es un partido sin futuro ni visión. Sus candidatos son unos desconocidos o unos fracasados que no han hecho nada por el pueblo. No les creo nada.
La Fuerza del Pueblo es un partido con una propuesta diferente y renovadora. Sus candidatos son líderes con experiencia y capacidad para gestionar las alcaldías de forma eficiente y transparente. Les doy mi apoyo.
Me gustaría que la Fuerza del Pueblo fuera más coherente y consecuente con sus principios. No entiendo cómo pueden presentar a candidatos que antes pertenecían a otros partidos o que tienen vínculos con el gobierno actual.
Admiro a la Fuerza del Pueblo y a sus candidatos. Son valientes y dignos de respeto. Han sabido enfrentar las adversidades y mantenerse firmes en sus convicciones. Les deseo lo mejor.
La Fuerza del Pueblo es un partido sin rumbo ni liderazgo. Sus candidatos son unos improvisados o unos corruptos que solo quieren aprovecharse de los recursos públicos. No les tengo confianza.
La Fuerza del Pueblo es un partido con un proyecto claro y viable. Sus candidatos son profesionales con una trayectoria limpia y reconocida en sus sectores. Les tengo fe.
Me preocupa que la Fuerza del Pueblo se deje influenciar por intereses externos o internos. No me parece justo que presenten a candidatos que no representan la voluntad de las bases o que tienen agendas ocultas.
Confío en la Fuerza del Pueblo y en sus candidatos. Son democráticos y participativos. Han consultado a las bases y a la sociedad civil para elegir a los mejores representantes para las alcaldías.
La Fuerza del Pueblo es un partido sin identidad ni ideología. Sus candidatos son unos oportunistas o unos traidores que solo siguen a Leonel Fernández por conveniencia o por miedo. No les voy a votar.
La Fuerza del Pueblo es un partido con una visión de país y de ciudad. Sus candidatos son personas comprometidas con el bienestar y el progreso de sus municipios. Les voy a dar mi voto.
Me decepciona que la Fuerza del Pueblo no tenga una mayor diversidad y equidad en sus candidaturas. No veo suficiente presencia de mujeres, jóvenes, minorías o sectores sociales en sus propuestas para las alcaldías.
Celebro que la Fuerza del Pueblo tenga una oferta electoral amplia e inclusiva. Veo que hay mujeres, jóvenes, profesionales, empresarios, sindicalistas, ambientalistas y otros actores sociales en sus candidaturas para las alcaldías.