República Dominicana.- El presidente del partido opositor Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este sábado que la construcción del canal en el Río Masacre amenaza la soberanía del país e instó a Haití a detener esa obra.
“Haití que paralice la construcción de ese canal que afecta la soberanía y la integridad de la República Dominicana”, sostuvo el líder de la FP.
Fernández agregó que la población dominicana tiene toda la razón en oponerse a dicha construcción y dentro de sus consecuencias citó que, ante fuertes lluvias pueden ocurrir inundaciones que afecten a las poblaciones fronterizas, entre ellas Dajabón y Monte Cristi, además del peligro de dejar sin agua a productores agrícolas de la zona.
También, insistió en que la expresión de desacuerdo por el canal debe hacerse de la mejor manera, con prudencia y sabiduría y, apelando a los métodos más eficaces de la diplomacia regional.
Leonel Fernández brindó estas declaraciones durante el gran acto “Dos millones a una voz”, que llevó a cabo este sábado en la Plaza de la Bandera para celebrar sus dos millones de afiliados.
«No cabe dudas de que esta es la más grande manifestación que jamás se haya realizado en la Plaza de la Bandera por partido político alguno», expresó emocionado el presidente de la Fuerza del Pueblo.
Por otro lado, en las primeras horas del lunes 25, una amplia comitiva de altos dirigentes de la FP, encabezada por Fernández, depositará en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) el nuevo padrón de inscritos, el cual supera la meta que esta entidad se había propuesto, dos millones de afiliados.