Esta semana fuertes lluvias causaron inundaciones que afectaron varios estados federados de Alemania, según Der Spiegel.
En Baja Sajonia, los diques ya no son capaces de resistir los flujos de agua. De acuerdo con el primer ministro de este estado alemán, Stephan Weil, nunca antes se había registrado una inundación de esta magnitud.
Por su lado, el Ministerio del Interior del Gobierno de Baja Sajonia también informó sobre «eventos extraordinarios» en seis distritos y la ciudad de Oldenburg, mientras que la responsable de este departamento, Daniela Behrens, constató que casi todo el territorio de este estado alemán «está bajo el agua».
«El pronóstico del tiempo indica que seguirá lloviendo durante los próximos días y que también habrá tormentas», añadió.
Además, las autoridades del estado federado solicitaron el despliegue de las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) para ayudar a los servicios de emergencia a reducir el flujo de agua. Concretamente, se utilizarán seis helicópteros que soltarán contenedores con materiales de construcción para estabilizar los diques y contener el agua.
Las inundaciones también afectaron la ciudad de Bremen y los estados de Sajonia-Anhalt y Turingia. Para evitar que grandes flujos de agua impacten en la frontera que hay con estos dos estados federados, se abrió un dique en el río Helme de manera controlada.
¿Crees que las inundaciones fueron provocadas por el cambio climático o fue solo mala suerte?
¡Por supuesto que fue el cambio climático! Ignorar la evidencia científica es peligroso. Las inundaciones son solo una muestra de los impactos devastadores que estamos viendo. Es hora de tomar medidas serias antes de que sea demasiado tarde. ¡Abran los ojos!
¡Las inundaciones son un castigo divino por la falta de cuidado ambiental! ¡Despierten, gente!
¡Qué locura! ¿Creen que las inundaciones fueron un castigo divino o solo un desastre natural?